Las autoridades de Nueva York arrestaron este miércoles al sospechoso del tiroteo del martes en el Metro de Nueva York que dejó 23 personas heridas, 10 de ellas por disparos.
Frank James, un hombre negro de 62 años, fue puesto en custodia en Manhattan, anunciaron las autoridades en una conferencia de prensa.
«Hace unos momentos, Frank Robert James fue detenido en la calle y arrestado por agentes de la Policía de Nueva York», dijo en la conferencia a comisionada de Policía, Keechant Sewell.
Fue detenido sin problemas a la 1:40 pm en la Primera Avenida, en Manhattan, agregó.
James fue identificado por la Policía de Nueva York como el sospechoso de disparar más de 30 balas en un vagón del Metro en la estación 33 Street, Brooklyn, después de lanzar granadas de humo.
La Policía estaba buscando desde ayer al sospechoso, que según el Alcalde Eric Adams actuó solo.
Según dijo el Alcalde en entrevistas por la mañana, al menos cuatro personas heridas en el ataque seguían hospitalizadas, pero su vida no estaba en peligro.
La Policía y la ciudad habían ofrecido 50 mil dólares de recompensa por cualquier información que llevara a la detención de James.
Su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado fueron encontradas en el lugar del ataque.
James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas y críticas al Alcalde. Su página había sido cerrada el miércoles por «violar las directrices» de YouTube.
La hermana de James, Catherine James Robinson, dijo al diario The New York Times que estaba «sorprendida» de ver a su hermano considerado como el sospechoso.
«Nunca pensé que podría hacer algo así», reconoció, tras precisar que hace tiempo que no tiene contacto con él.