Escuchar la lluvia puede ser relajante o estresante si tenemos problemas de humedad en casa, lejos de ser algo estético esto daña las paredes y techos de las casas.
El salitre, es el depósito de sales minerales que se forman cuando el nitrato de potasio que hay en los materiales de construcción entra en contacto con el oxígeno y el exceso de humedad.
Esto es muy fácil de reconocer, basta con ver las paredes y si encuentras cristales blanquecinos sobre las superficies y la pintura se desprende con facilidad no hay duda de que estás pasando por este problema.
¿Cómo eliminar el salitre y humedad de tu hogar?
Acabar con esto no es tarea fácil, pues no hay ningún producto que lo elimine, sino que lo encapsule para evitar que se estropee la pintura.
Necesitarás:
1 cepillo de alambre
Una botella de ácido muriático
1 brocha
Recipiente con agua y jabón
Cemento
Sellador
Pintura
Que debes hacer:
Con la ayuda del cepillo de alambre, remueve todo el salitre de las paredes, luego utiliza una mascarilla, guantes y protección en los ojos.
Vierte un vaso de ácido muriático por tres vasos de agua en un recipiente, mezcla con la brocha hasta que estén bien integrados.
Esparce la mezcla con la brocha, puedes observar una especie de espuma. Deja reposar por 5 minutos y talla la pared con la jabonadura, enjuaga y limpia.
Cuando la pared esté seca, realiza una mezcla con cemento o yeso para resanar la pared, deja secar el material, aplica un sellador contra la humedad, aplícalo con una brocha y deja reposar por 24 horas cada capa.
Finalmente coloca la pintura nueva para que la pared recupere su belleza.
Este procedimiento suele durar dos a tres años, dependiendo que tan fuerte esté la humedad en tu casa.