Exhiben a policías del Municipio de Acuña, Coahuila, utilizando exceso de fuerza en contra de una persona que ya había sido sometido.
En el video que circula en diferentes redes sociales se observa como un elemento de la corporación municipal agrede a patadas al detenido quien yacía sobre el piso después de que otro policía ya lo había inmovilizado.
Antes de recibir las dos patadas en su cabeza el detenido se encontraba con movilidad y consiente, nunca pensó que la llegada de un segundo elemento marcaría el brutal ataque en su contra.
Fue a la llegada del segundo uniformado quien estaciona la unidad de Seguridad Pública del municipio fronterizo de Acuña y desciende para irse con todo el exceso de violencia contra el detenido hasta dejarlo inconsciente.
En la grabación se ve como el integrante de la fuerza municipal llega y le da dos patadas en la cabeza cuando estaba inmovilizado en el suelo, al final de las agresiones del uniformado, se aprecia que el detenido queda inconsciente.
En el contenido grabado se escuchar a las personas que están registrando el hecho en su celular, decir “ya lo mataron” y la exclamación surge de manera asustada.
En el video se ve claramente el exceso de la fuerza con la que actuó el integrante de la corporación policiaca del Municipio de Acuña, Coahuila.