Fuentes relacionadas con la investigación confirmaron esta noche que el cuerpo encontrado en el Motel Nueva Castilla corresponde al de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril en Nuevo León.
El hallazgo tuvo lugar luego de que esta tarde las autoridades iniciaron una revisión en ese sitio, que está a unos metros de donde la joven de 18 años fue vista por última vez tras salir de una fiesta realizada en una quinta de la zona.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, advierte que hasta el momento, el cuerpo no ha sido extraído del estanque, como para determinar que se trate efectivamente de Debanhi.
La autoridad advierte que aunque pueden presumir que se trata de un cuerpo, tendrán que esperar a que sea extraído y después confirmar con pruebas científicas de ADN que se trata de la joven desaparecida.
De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo fue encontrado adentro de una cisterna del lugar.
Se informó que la cisterna es de 4 metros de profundidad, y está en una zona en desuso, dentro de las instalaciones principales del motel.