La casa de Biby Rabelo, Alcaldesa de Campeche Capital, fue presuntamente cateada este viernes en busca de ex Alcalde y ex candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de la entidad, Eliseo Fernández Montufar, quien se encuentra prófugo acusado del delito de peculado.
Al respecto, el coordinador de la diputación federal de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de estar atrás del allanamiento de la casa de la Edil y del líder del Congreso estatal.
«El uso faccioso y político de la justicia por parte de @LaydaSansores y @RenatoSalesmx en Campeche está rebasando todos los límites. Hoy han allanado, comportándose como delincuentes, la casa de la alcaldesa de la capital y de nuestro líder en el Congreso. Tendrán respuesta», advirtió el diputado en su cuenta de Twitter.
El cateo se efectuó luego de que una presunta llamada anónima alertara a las autoridades sobre la presencia del político prófugo al interior del inmueble propiedad de la Alcadesa.
Sin embargo, hasta este momento no se han reportado detenciones o hallazgo de evidencias.
También durante esta tarde policías ministeriales realizaron tres cateos simultáneos en propiedades de Eliseo Fernández ubicadas en la ciudad capital,
La orden que pesa sobre Eliseo Fernández fue girada por el Juzgado Tercero de lo Penal del Primer Distrito Judicial por la presunta malversación de 50 millones de pesos entre 2019 y 2021, cuando fue Presidente Municipal de Campeche Capital.
En entrevista el pasado 16 de abril, la Gobernadora se apresuró a aclarar que la orden de aprehensión no la había presentado su Administración, sino que se desprendía de una auditoría que hizo el estado al Municipio.
«Desde la audiencia ya no se presentó y esta orden de aprehensión no es consecuencia de una denuncia que hayamos puesto nosotros, es de la auditoria que el Estado hizo al Municipio y encontró el delito de peculado y tiene cárcel obligatoria, por eso anda prófugo», dijo a medios de comunicación.
La última vez que el ex candidato estuvo activo en redes sociales fue el pasado 9 de abril, cuando desde la Harvard Kennedy School publicó que no caería en provocaciones.