MÚZQUIZ COAHUILA.-Rafael Martínez Villarreal, Gerente Regional de SIMAS informó este domingo sobre la enorme fuga de agua potable en la línea general ubicada en el Mineral de la Florida en este municipio, que es una reparación que ya tenían programada.
Explicó que ya le habida dado vista a los alcaldes de la región respecto a lo craqueado que estaba el tubo e incluso los trabajaos estaban programados para iniciar el lunes o martes, pero lamentablemente la tubería no aguantó y este día se colapsó con los resultados vistos.
Dijo que de inmediato se tomaron acciones y se mandó cerrar las pilas de pozos, y que lo que se estaba tirando fue el agua que tenía la tubería, la cual tardó dos horas en vaciarse totalmente, iniciando ayer mismo la reparación.
El Gerente Regional de SIMAS indicó que las cuadrillas de esta dependencia llegaron con máquinas a trabajar en el lugar en cuanto la tubería se vació.
Respecto a las causas que generaron el colapso de la línea principal de agua potable de SIMAS en el Mineral de la Florida, dijo que desde hace días que se detectó un asentamiento en dicho Mineral, el cual fracturó el tubo de la línea general y fue por eso que era urgente cambiarlo.
Indicó que debido a la ruptura, La Florida estará sin agua al menos durante todo el lunes.