SABINAS, COAHUILA.-Debido a las temperaturas que se han registrado en la región, la coordinación de Protección Civil ha notado un incremento de avistamientos de víboras en algunos sectores de la localidad.
El comandante José Pichardo González, coordinador de Protección Civil dio a conocer que las temperaturas calcinantes han provocado la presencia de la diversas especies de víboras en viviendas.
Desde víboras negras, cascabel, que por cierto es la más peligrosa y víboras polleras, ha reportado la ciudadanía en sus viviendas.
“Nuestro personal está plenamente capacitado para capturar a estos animales por lo que es importante que las personas no traten de matarlas, solamente es cuestión de reportarlo no perdiendo de vista al reptil porque después es más difícil capturarlo” dijo.
Señaló que una vez que los capturan los trasladan a su lugar de hábitat, que es fuera de la ciudad.
Por otro lado destacó que están teniendo muchas quejas de que se tienen muchos perros vagando por lo que exhortó a los propietarios a mantener a sus animales en sus patios para evitar incidentes ya que con el intenso calor, estos tienden a ser más agresivos y se puede tener alguna situación de agresión de los canes hacia los transeúntes.