Este domingo se lleva a cabo la segunda ronda de elecciones presidenciales en Francia, en donde se enfrenta el actual presidente del país, Emmanuel Macron, a la abogada de extrema derecha Marine Le Pen.
Ambos candidatos llegan a esta recta final de proceso electoral después de haber avanzado en la primera ronda de elecciones llevada a cabo el domingo 10 de abril. Macron con el 27.85 por ciento de los votos lleva ventaja sobre el 23.15 por ciento de favoritismo que indicaron las encuestas sobre Le Pen, según datos recabados por el The New York Times.
Macron logra reelección en Francia; gana segunda vuelta presidencial Tras el registro total de los votos emitidos en Francia, Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de ese país al obtener 18 millones 779 mil 809 votos, equivalente al 58.55 por ciento. En la segunda vuelta, su contrincante Marine Le Pen, obtuvo 13 millones 297 mil 728 votos, equivalente a 41.45 por ciento.
“Buenas noticias para el domingo”: Ebrard ante eventual reelección de Macron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México compartió que los franceses reeligieron a Emmanuel Macron como presidente de ese país por cinco años más.
Macron promete dar respuesta al descontento de votantes de extrema derecha Emmanuel Macron prometió este domingo que dará respuesta al descontento de los votantes de extrema derecha en Francia, tras su reelección con alrededor del 58 por ciento de los votos frente a la ultraderechista Marine Le Pen.
“A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos”, agregó Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un “método renovado” para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas. “Desde este momento ya no soy el candidato, sino el presidente de todos”: Macron Emmanuel Macron agradeció a quienes votaron en su favor en las elecciones presidenciales de Francia e hizo un llamado a trabajar unidos, en medio de la polarización política que se percibe en aquel país. Desde la Torre Eiffel, Macron indicó que, “desde este momento, ya no soy el candidato de un partido, sin el presidente de todas y todos”, luego de que sus simpatizantes abuchearan a su adversaria Marine Le Pen. “Después de cinco años de transformaciones difíciles, así como de crisis excepcionales, hoy una mayoría de nosotros eligió confiar en mí para presidir el país los próximos 5 años”. Puntualizó que sabe que muchos de los votantes no votaron por él o sus ideas, sino porque buscaban frenar las ideas de la extrema derecha. “Soy depositario de su sentido del deber, de su apego a la República y del respeto de las diferencias que se expresaron durante estas últimas semanas”. “Tendremos que expresar benevolencia y respeto, porque nuestro país sufre con muchas dudas y muchas divisiones. Tenemos que ser fuertes. Nadie será dejado al lado del camino”, expresó Macron.