SABINAS, COAHUILA.- Este lunes 24 de abril cerca de 12 mil 690 estudiantes de los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, regresaran a las aulas de manera presencial, así lo mencionó la subdirectora de los servicios educativos en estos municipios Marisol Ávila Menchaca.
La entrevistada mencionó que también regresan cerca de 2 mil docentes entre estatales y federalizados los que disfrutaron de este periodo vacacional que duró dos semanas.
Dijo que se está haciendo un análisis muy exhaustivo por parte de la Secretaría de Salud y Educación porque se va a regresar manera presencial al cien por ciento, según lo que arrojaron los análisis de acuerdo a como se ha desarrollado el virus por el Covid-19.
“Aquí en la región ya tenemos escuelas que están de manera presencial al cien por ciento, recordemos que en pasadas fechas en el diario oficial la distancia disminuye de metro y medio a 90 centímetros, en ese sentido algunas de nuestras aulas permiten el total del alumnado”, dijo.
Mencionó que están atendiendo las indicaciones y quedan pocos planteles los que se encuentran de manera hibrida muchos de ellos ya lo harán a partir de este regreso al cien por ciento.