Fabiola Sánchez
Las familias aledañas al lugar donde se detectó el yacimiento de agua en el Río Monclova, han visitado el sito y disfrutado del agua limpia que brota debajo de las piedras, por lo que los pequeños y personas adultas se meten a bañar.
Luego de haberse dado a conocer que debajo del puente ubicado en el cruce de la Avenida Las Torres y Puerta Cuatro, se encontró un manantial de agua que pudiera dar vida nuevamente a este cauce natural, las familias de sectores aledaños acudieron a verificar y aprovecharon para un “chapuzón”.
En un recorrido por este sitio, pudimos constatar que familias completas se encontraban en el agua disfrutando del lugar, ya que por años ellos mismos comentaron fueron testigos de la sequía que agobia al Río Monclova.
La señora Alma, quien es habitante de la colonia Buenos Aires, dio a conocer que luego de haberse dado por enterada del brote de agua en este lugar, ella dudando de eso, acudió acompañada de su esposo para verificar, quedando sorprendida por lo acontecido.
“Es una bendición de Dios, quien nos da nuevamente la esperanza que este río se recupere y vuelva a tener agua limpia y que fluya sobre todo”.
Comentó que, ella como vecina del lugar, no había acudido porque se encontraba seco, sin embargo, al descubrir este manantial, acude diariamente e incluso a bañarse y pasar una tarde agradable y fresca por el ambiente del lugar.
En el lugar, también se encontraba una joven acompañada por sus hijos, quien dijo ser habitante de un sector cercano y coincidiendo con la versión anterior, ella dudo del brote de agua, pero al verificar tuvo la oportunidad de que sus hijos disfrutaran de la fluidez que tenía el agua y se metieron a bañar, en un lugar seguro.