Para esta temporada de calor, esta agua de aguacate puede aminorar el calor
Recordemos que el aguacate es un fruto endémico de nuestro país. Aunque el más reconocido es el de Michoacán, el vestigio más antiguo se encuentra en Puebla. Otros estados productores son Veracruz y Nuevo León.
Uno de sus beneficios es su alto contenido en potasio. Es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes. Este nutriente ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes.
¡No tires la semilla!
Del hueso de aguacate, podemos decir que es aliada del sistema inmunológico, pues ayuda a mantenerlo fuerte para darle la batalla a las infecciones y problemas respiratorios. Además, esta propiedad también sirve como remedio para las personas que sufren de artritis y otras enfermedades de las articulaciones. La semilla la puedes consumir en infusiones.
La receta de agua de aguacate
El chef Jorge Diez nos comparte esta receta de agua fresca con aguacate. Una bebida refrescante, y peculiar. Es común encontrarla en los estados de Michoacán y Guanajuato.
Ingredientes
1 aguacate grande completo, sin cáscara
2 L. de agua
90 gr. de azúcar morena
260 ml de jugo de limón (de 5-6 limones sin semilla)
Procedimientos
Licuar el aguacate con el limón, azúcar y un poco de agua. Verter en una jarra con el resto del agua y mucho hielo. Rectificar dulzor.