Carolina Salomón
En un asilo de ancianos del municipio de Frontera, se refugia desde hace 20 años Samuel Maldonado, aunque no es un adulto mayor ese lugar le abrió las puertas y pudo encontrar la familia que nunca tuvo y que le dio amor y cariño.
Este hombre y su madre Hortensia se encontraban en estado de indigencia y fueron rescatados por los fundadores del asilo, Jesús Díaz y su esposa Teresa Montoya quienes empezaron a dar refugio a personas sin hogar hace 21 años, cuando empezaba a funcionar la institución.
Samuel cumplirá 50 años de edad el próximo 11 de mayo y lo festejarán el día de las madres junto a las abuelitas del asilo.
Sus compañeros y directivos quieren acondicionarle su habitación como regalo de cumpleaños, sin embargo, requieren la ayuda de la ciudadanía en general.
Pueden donar muebles nuevos o usados en buen estado, cortinas o persianas, sábanas, fundas, cuadros decorativos, necesita también un closet donde guardar su ropa, una recamara matrimonial, edredones, una puerta mosquitera, espejo, burós, una mesa, pequeñas sillas, un microondas, un reloj, productos de limpieza e higiene personal.
Nini Roehll de Russariz, directora de Relaciones públicas del Asilo de Ancianos Emmanuel A.C, mencionó que desafortunadamente la madre de Samuel falleció hace ya muchos años por problemas del corazón y él siendo un jovencito continuó viviendo en el asilo.
“A mí me gusta mejorar la calidad de vida de nuestros albergados, él está en una habitación solo y quiero transformarla con mobiliario mejor, ponerle cuadros, espejos y otros muebles para que él esté más cómodo”, indicó.
Indicó que es una persona noble, tranquila, trabajadora y muy inteligente que sabe de todo lo que pasa en el mundo porque está al tanto de las noticias.
“Un día llegó aquí con su mamá y lo adoptamos como si fuera de nuestra propia familia, lo harán el ser más feliz del mundo si los ayudan a remodelar su habitación”, indicó.
Personas que quieran ayudar a Samuel o a los abuelitos con pañales, productos de limpieza o alimentos pueden comunicarse al 866-135-67-76.
Actualmente hay 35 abuelos en el asilo Emmanuel, algunos fueron rescatados de la calle, otros tienen familiares que no los visitan o que vivieron otra situación diferente que los llevó a ir a dar a ese refugio donde no les falta la atención, la compañía, los cuidados, un techo y alimento.