Las autoridades rusas informaron de incendios en dos instalaciones de almacenaje de combustible en el oeste de Rusia.
La televisión estatal rusa informó de dos explosiones separadas. Una fue en una instalación de almacenamiento de petróleo civil, parte de un oleoducto que une los campos petroleros rusos con Europa, y la otra fue en un depósito de petróleo militar.
Un enorme incendio ardía en el depósito en la ciudad de Bryansk desde el lunes de madrugada, según el Ministerio de Emergencias. La causa no estaba clara en un primer momento.
El depósito es propiedad de Transneft-Druzhba, una filial de la firma controlada por el estado Transneft, que gestiona el oleoducto Druzhba (Amistad), que lleva crudo a Europa.
No estaba claro si el depósito formaba parte de la infraestructura del ducto y si el incendio podría afectar al suministro.
Medios rusos informaron que otro depósito de combustible en la misma ciudad, Bryansk, se había incendiado el lunes por la mañana y se desconocía la causa en un primer momento.
Uno de los incendios envolvió un tanque de petróleo que contenía 10 mil toneladas de combustible diesel, informó la televisión estatal; el otro contenía 5 mil toneladas de diésel.
Bryansk está unos 100 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, donde Moscú emprendió una campaña militar hace dos meses.
El mes pasado, dos helicópteros ucranianos armados atacaron una reserva de crudo en la región rusa de Belgorod, que limita con Ucrania, lo que provocó un incendio.
Con información de The NYT News Service