Hay quienes son fieles creyentes de que el tiempo apremia, pero cuando se trata de esperar meses a que salga la continuación de una serie, la impaciencia hace que algunos fans pierdan el interés.
Esto ha pasado con títulos como los siguientes que tuvieron retrasos por la pandemia y en sus siguientes temporadas, aunque tuvieron éxito, no lograron superar al que tenían anteriormente.
Emily in Paris
Esta serie, uno de los programas de comedia más populares de Netflix en 2020, fue alabada durante su primera temporada. Protagonizada por Lily Collins, esta historia sobre una joven de 29 años que se va a trabajar a la capital de Francia encantó a varios espectadores por su estilo y frescura. Sin embargo, su segunda parte no tuvo tanta suerte.
Y es que además de haber sufrido retrasos en su estreno ante la Covid-19, el descontento de los fans surgió también de cómo se abordaron la cultura y los caprichos de la protagonista. Esto queda demostrado con el hecho de que, aunque la primera temporada tiene un 53 por ciento de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes, la segunda tiene un 40. Aun un así, el programa ya tiene confirmadas una tercera y cuarta temporada.
Bridgerton
Este popular programa de romance de Netflix conquistó a la audiencia por su narrativa apasionada y romántica, además de su deslumbrante ambientación de época, que recreó el año 1813. Varios televidentes siguieron la historia de amor de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y Simon Basset (Regé-Jean Page).
Una vez más, el descontento no sólo se debió a los múltiples retrasos de la segunda parte de esta historia, sino también a la decisión de los creadores de hacer a un lado la historia de amor principal. El personaje de Page fue retirado de la secuela para dar pie a un nuevo romance en manos de Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kathani ‘Kate’ Sharma (Simone Ashley), lo que no ha terminado de convencer al público. Pero al igual que Emily en París, ya hay por lo menos dos temporadas más en camino.
Cobra Kai
La cuarta entrega de esta serie, un spin-off de las películas de Karate Kid, fue muy esperada. Los fans de la franquicia estaban ansiosos por ver finalmente la alianza de dos grandes enemigos, Daniel LaRusso (interpretado por Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) para vencer a un enemigo mayor en común: Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien regresaba a la trama más de 30 años después de su participación en la tercera película.
Si bien las críticas le han seguido dando la victoria a la visión de Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, creadores del programa, la espera hizo que esta cuarta temporada fuera ligeramente menos vista.
LAS EXCEPCIONES
The Witcher
Aun cuando la trama de fantasía protagonizada por Henry Cavill se convirtió en una de las primeras grandes producciones en el Reino Unido en interrumpir su rodaje por la pandemia, para sus fans la espera valió la pena y el trabajo tanto a nivel producción como de guion fue aclamado por seguidores y críticos. La segunda temporada obtuvo un 94 por ciento de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes, a comparación del 68 por ciento que recibió la primera parte.
Ted Lasso
Esta comedia fue otro de los grandes títulos que sufrió una pausa en sus grabaciones y que postergó su segunda temporada, pero incluso así la aclamada y premiada serie escrita por Jason Sudeikis logró estrenar en julio del 2021. Pese a la pausa, la producción consiguió elevar las expectativas. La primera temporada tiene un 92 por ciento de aprobación de los críticos en Rotten Tomatoes y la segunda, un 98.