Patricia Murillo
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Por el delito de fraude y falsificación, entre otros cometidos a clientes del banco Scotiabank y a la misma institución, en la sucursal de Múzquiz, por más de 20 millones de pesos, fue vinculado a proceso a el ex gerente del banco, Juan Francisco N.
Al imputado se le colocó un brazalete como medida cautelar y está obligado a residir en este municipio hasta que concluya el proceso legal en su contra.
Así lo informó el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillén.
Como se recordará, eran aproximadamente 19 cuentahabientes de Scotiabank que fueron defraudados por personal de la sucursal de Múzquiz, e inicialmente solo tres habían presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado, posteriormente se sumaron más afectados, casos en los que ya intervino la Comisión Nacional Bancaria.
Los montos por los que defraudó a cada usuario variaban entre sí, los afectados interpusieron su querella aportando los respectivos datos de prueba por cada uno de ellos.
Cabe señalar que como oportunamente lo ha informado LA PRENSA REGIÓN CARBONÍFERA, entre las denuncias presentadas, destaca la de Martha “N”, quien tenía depositados en Scotiabank 1.7 millones de pesos y a quien le vaciaron la cuenta dejándole únicamente 10 mil pesos.
De acuerdo a lo que reconoció la propia institución bancaria a través de un comunicado de prensa, son al menos 19 los cuentahabientes que fueron defraudados en la sucursal de Scotiabank de Múzquiz.