Carolina Salomón
Porque hoy en día muchas mujeres se sienten inseguras y vulnerables en un taxi y ante la situación actual que vive el vecino estado de Nuevo León con las desapariciones de jóvenes, a los operadores se les exige más documentos y las líneas implementan un nuevo programa de seguridad para evitar que alguna usuaria pase por una situación de riesgo.
Javier Hernández del Ángel, líder de taxis Premier, mencionó que el chofer tiene que tramitar la carta de antecedentes policiales que tiene un costo de 139 pesos, aparte de la documentación que ya les pedían como requisito y exámenes a los que se sometían para poder trabajar en una base.
“Ahorita como se está viendo el panorama por todos lados hay que dar confianza, seguridad y un servicio de calidad, sobre todo a las damas que traen el temor por lo que está pasando en otros estados”, dijo.
Indicó que a partir de hoy se pegará a cada unidad una calca reflejante en el vidrio de atrás y adelante del número de identificación y de un tamaño considerable para que los usuarios al subir identifiquen en que carro van y a que línea corresponde.
Señaló que esto también ayudará a que las personas que se sientan agredidas por un conductor o víctimas de un robo se den cuenta que vehículo tomaron pues algunas personas han acudido a la base y reclaman objetos como celulares o bolsos que terminaron dejando en otra unidad de otra línea de taxi.