Wendy Vázquez
Alrededor de 70 mil alumnos de educación básica en la Región Centro regresaron a clases presenciales después del periodo vacacional de Semana Santa; sin embargo, en contraparte, 8 mil menores siguen padeciendo con clases a distancia al no poder pisar sus aulas ante la falta de rehabilitación de sus planteles tras la pandemia.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro señaló que los actos vandálicos y robos no fueron la excepción durante las vacaciones pues bombas de agua y cableado eléctrico fueron hurtados de al menos cuatro plantes entre Monclova y Frontera.
Asimismo mencionó que alrededor de 60 planteles siguen sin poder regresar a clases presenciales pues por ahora los recursos básicos para cumplir con los protocolo sanitarias que marca que deben contar con agua, luz, limpias de maleza, ventanas abatibles y baños en buen estado.
Sin embargo, a la fecha estas escuelas siguen esperando el recurso para poder rehabilitarlas y poder por fin iniciar las clases presenciales bajo el esquema hibrido que contempla la división del grupo por días para tomar clases a distancia y en las aulas.
“En esta semana vamos a hacer el levantamiento a la mesa tripartita del SNTE para que sean también integradas en las escuelas de sistema hibrido”, comentó.