Fabiola Sánchez
El abuso policiaco, cometido por elementos de la corporación local, no le ha sido notificado oficialmente al Director de Seguridad Pública, sin embargo, se investigará el hecho y si el afectado interpone la denuncia o no, al determinarse culpables los elementos, podrían llegar a ser destituidos del cargo.
Raúl Alcocer, aseguró que, hasta el momento, ni la víctima, ni familiares de él, se han acercado para denunciar el hecho, pero se le notifico de manera extraoficial que una persona estaba solicitando el apoyo legal para interponer la denuncia por abuso y exceso de la fuerza policial.
Comentó que, una vez que el video que se difundió por el mismo afectado, llegue a sus manos, se iniciara una investigación interna y si se determina que efectivamente existió un abuso policial, los elementos serían sancionados e incluso podrían llegar a ser retirados de su cargo.
El jefe policiaco, reitero el compromiso que tienen los elementos de esta corporación, de salvaguardar la integridad de las personas, aún y cuando estos sean señalados como responsables de cualquier falta administrativa.
Aseguró que, previo a que los policías se integren a las filas de la corporación, estos recibieron cursos para el aseguramiento de las personas, por lo que la fuerza policial, debe de ser medida y utilizada con cautela para no evitar lesiones a los detenidos.