Staff
Una detención por petición familiar, se salió de control y policías terminaron dando salvaje golpiza a Víctor Alfonso Martínez Ledezma, quien terminó con fractura en las costillas y golpes en todas partes del cuerpo, motivo por el cual denunciará a los uniformados, por el abuso cometido.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando la familia de la hoy víctima, cansado de soportar la frecuencia de que él consume bebidas embriagantes, soltaron el apoyo para su detención, esto en la colonia Progreso.
Víctor Martínez, reconoció su problema con las adicciones y el alcohol, sin embargo, la actuación para detenerlo, la considera abuso policiaco, ya que fueron más de 6 elementos lo que participaron en su detención y brutalmente lo golpearon sin piedad.
Detalló que, su mamá y esposa, intentaron intervenir al ver cómo era agredido, pero de inmediato las alejaron del lugar. Cabe resaltar que la detención se realizó en el interior de su propiedad, no sin antes siendo su familia quien autorizo el ingreso de los uniformados.
Señaló que, una vez ya sometido fue abordado a la unidad, donde aún los elementos policiacos continuaron golpeándolo, ocasionándole fractura en las costillas y dejando marcas visibles de los golpes en todas partes del cuerpo.
Dijo que, a las celdas preventivas fue ingresado hasta dos horas después de su detención y pasadas otras dos horas más un médico legista lo certificó, indicándole que su detención era considerada solo por mal orden y no habría delito que perseguir.
Manifestó que, su familia preocupados por su estado de salud, horas después acudieron a cubrir la multa para su liberación, pagando una cantidad de 500 pesos en efectivo.
Posteriormente fue trasladado al Hospital Amparo Pape de Benavides, para ser valorado por un médico, siendo un especialista quien le ordenó se le realizara una radiografía, donde se determinó presentaba fractura en las costillas y para su recuperación requería de un mes de reposo.
La víctima, acudió con el licenciado César García Diosdado, en busca de apoyo legal para interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de los elementos quienes le ocasionaron esas lesiones.
Como prueba Víctor Martínez, presentó un video captado por las cámaras de seguridad del interior del patio de su vivienda, donde se observa como cinco policías municipales, en el intento de su detención le propinan una salvaje golpiza, sin piedad alguna pese a que la madre de la víctima y esposa se encuentran presentes.