Fabiola Sánchez
Con un simulacro de intento de rapto, buscan las autoridades locales analizar la empatía y respuesta por parte de la ciudadanía al ser testigos presenciales de un hecho el cual no es ajeno a que se llegue a registrar en la localidad.
Esta actuación es planeada por la Regidora de Juventud, Valentina Aranda y el Regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera y se llevará acabo el día de hoy en un punto estratégico de gran afluencia de peatones y automovilistas.
Carlos Herrera, detalló que, la finalidad de esta actuación permitirá analiza la empatía de las personas que estén cercanos al lugar donde se realice el simulacro, esto luego de que cientos de comerciantes aseguran se han sumado a una cadena de protección a las mujeres en peligro.
“Muchos comerciantes, han publicado en redes sociales que al llegar a su local se les brindará protección y acompañaran si alguna mujer siente que es perseguida o está en peligro, pero con esto nos daremos cuenta si en realidad apoyarían a un joven en riesgo”.
Por su parte, Valentina Aranda, agregó que afortunadamente en la localidad no se ha registrado hechos alarmantes de esta naturaleza, sin embargo, no se está exento a que se registre algún acto de violencia hacia las mujeres.
Manifestó que, además permitirá medir el tiempo de respuesta de las autoridades al recibir el reporte por parte de los ciudadanos.