Carolina Salomón
La humedad por las lluvias provocó que se desprendiera una esquina de la torre de las campanas de la iglesia Santiago Apóstol, construida en 1758.
El edificio histórico que tiene 264 años, sufre este daño en su fachada que fue visto por las personas que acudieron al templo el día de ayer o que caminaron por los alrededores del mismo.
Vieron cómo los pedazos de adobe estaban en el suelo, algunos pequeños otros de un tamaño considerable que cayeron por el exceso de humedad derivado de las precipitaciones pluviales que iniciaron el día lunes.
Sin duda alguna, Santiago Apóstol, ubicada en la Zona Centro, es el símbolo más representativo de la ciudad de Monclova y se encuentra situada justo a un lado de la Plaza Principal.
Tiene una arquitectura colonial que mezcla el estilo neoclásico, barroco tardío y gótico, su fabricación con piedra de sillar y su imponente campanario de tres pisos de altura, que la han convertido en uno de los principales atractivos en Monclova.
Comerciantes ambulantes que se instalan alrededor de la parroquia señalaron que al instalar sus puestos vieron que ya estaba el desplome, sin embargo, al mediodía de ayer nadie de la iglesia se había dado cuenta de ello pues quitaban el material del suelo y no se acordonaba para evitar un accidente.