-Acereros tocó constantemente la puerta, pero no logró alcanzar la distancia mínima que prevaleció desde la cuarta.
Laredo, Texas. (www.acereros.com.mx) 27 de abril.- Se jugó por primera vez a 7 innings sin que fuera un duelo de doble cartelera o se presentara alguna eventualidad y los locales supieron aprovechar salida riñonuda de su abridor Junior Guerra más par de relevos para defender delantera de 4-3.
TEMPRANO AMBOS ATACAN: Acereros tuvo rápido su primer chance, en la alta de la primera, cuando Keon Broxton abre con doble pero se queda suspirando en la antesala, por el contrario, Tecolotes timbra 3 en la baja, con un out, Cade Gotta y Kennys Vargas reciben pasaportes, tras robo de la antesala para Gotta entra la primera con rodado al cuadro de Balbino Fuenmayor a quien Josh Rodríguez sigue con hit; los dos pisarían el plato cuando Kevin Medrano da doble productor para el 3-0. De inmediato, la Furia Azul lo empata en la segunda, Noah Perio se embasa en jugada de selección, Juan Pérez trabaja la base y Rodolfo Amador trae la del descuento con sencillo, el duelo se iguala tras doblete remolcador de un par de Logan Moore.
ATAQUES QUE NO SE REFLEJARON: Para Acereros el resto del encuentro fue un constante acoso al pitcheo local, en la 3ra, aún con el juego empatado se pusieron dos en colchoneta; ya en desventaja de una carrera, quinta y sexta se iniciaron poniendo en base a los dos primeros de la tanta y en la séptima hubo bases llenas con solo un out sin que llegara el batazo oportuno.
Por Monclova el abridor Geno Encina se va sin veredicto tras 3 innings de igual número de carreras, Héctor Luján (0-1) pierde con relevo de una entrada para una carrera, West Tunnell y Michael Ynoa retiraron en blanco la quinta y sexta. Por los dos Laredos lo gana su inicialista Junior Guerra (1-0) con 3 registros en 5 innings, Wilking Rodríguez y Donnie Hart, aún con problemas, pero bajaron la cortina entre sexta y séptima; este último con salvamento.
TECOLOTES LO RESOLVIÓ CON HOMERUN: Josh Rodríguez inició a cuarta con cuadrangular solitario ante el relevo de Héctor Luján lo que marcaría el rumbo definitivo del encuentro, ese tablazo significó el 4-3 final.