Wendy Vázquez
Alrededor de 15 planteles educativos de 60 que están pendientes de rehabilitación se encuentran listos para incorporarse al sistema híbrido y contar con clases presenciales, lo que beneficiaría a alrededor de 2 mil alumnos.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, manifestó que la lista de estos planteles se turnará a la Secretaría de Educación Pública a efecto de que se analice junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado si pueden regresar.
“Vamos a esperar que indicaciones nos da la Secretaría de Educación Pública a través de los niveles educativos para poder avisar a los padres de familia”, mencionó.
El funcionario se reservó el nombre de los 15 planteles educativos hasta en tanto no se tenga una resolución con el propósito de no generar falsas expectativas entre los padres de familia que desde hace meses piden el regreso de sus hijos a las aulas.
Los parámetros que deberán tener las escuelas bajo el sistema híbrido son cumplir con infraestructura que permita cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus como contar con agua, luz limpieza, ventanas abatibles y sanitarios en buen estado.
ROBOS ESCUELA
El avance que se logra en los planteles educativos se ve atrasado ante la ola de robos y actos vandálicos en las escuelas, asintió el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Mientras 15 planteles lograron rehabilitarse para incorporarse al sistema híbrido y contar con clases presenciales, los robos siguen atrasando el progreso.
Ahora una escuela más se sumó a la lista de planteles visitados por amantes de lo ajeno que dejaron sin energía eléctrica a la primaria José González Ballesteros al robar la totalidad del cableado eléctrico durante las vacaciones de Semana Santa.
Con este reporte, suman cuatro robos en dos semanas afectando a más de 218 niños de las escuelas Teódulo Flores, Vicente Guerrero, José González Ballesteros y Victoriano Cepeda.