Más allá de buscar reducir los tiempos de los juegos en el beisbol mexicano, los directivos de la LMB y las televisores que realizarán las transmisiones, podrían presentar propuestas dinámicas para el aficionado joven sin descuidar al de antaño.
“El gran reto que tiene el beisbol en México es que está batallando para llamar la atención de la gente joven. (Pueden) buscar en el tema de la doble pantalla, recurrir a las estadísticas, que fuera más interactivo y no sólo la transmisión del partido. La producción de los juegos, por vía de las televisoras, debe ser un aliado y buscar interactuar más con los aficionados y que se puedan sentir parte del juego”, dijo Francisco San José, catedrático de mercadotecnia deportiva de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.
En principio, la idea de ofrecer paquetes del “Rey de los Deportes” más compactos puede funcionar para la transmisión televisiva, pero se acortan los tiempos de exposición de los patrocinadores.
“Si puede ser que sea más atractivo para la televisión, pensando que el beisbol es un deporte que empieza pero que no se sabe cuándo va a terminar. Habría que ver qué tan bueno resulta, también se puede vender menos publicidad dentro de los partidos”, afirmó el especialista.