menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 11 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Yahoo!: el gaming y los eSports ya no son de nicho, gana México

Yahoo!: el gaming y los eSports ya no son de nicho, gana México

Excelsior

Yahoo!, en colaboración con Omnicom Media Group y YouGov, realizó un estudio sobre los Gamers Mexicanos, y uno de los resultados más importantes es considerar que el gaming, junto con los eSports, ya no son un tema de nicho.

Mariana Toledo, directora de Estrategia y Soluciones Digitales de Yahoo!, presentó en exclusiva para The Esports México los resultados de este estudio, donde se destaca que a medida que los jugadores se han convertido en una corriente principal, ya no son un público de nicho.

América Latina es uno de los mercados gaming de más rápido crecimiento en el mundo: se espera que alcance 3.6 mil millones de dólares para 2023, frente a los 2.23 mil millones de dólares en 2018. Argentina es el tercer mercado más grande detrás de México y Brasil (Statista, 2021), lo que lo convierte en un mercado importante para el gaming.

A escala mundial, en 2020 el mercado de gaming tenía un valor de 159 billones de dólares, haciéndolo más grande que el cine y la música juntos. Estamos viendo a clientes no tradicionales entrar en el espacio del gaming como Gucci, Balenciaga y otras marcas que ahora están viendo la importancia de esta audiencia. Dado que América Latina tiende a estar atrasada en términos de nuevas experiencias y formatos, esperamos que la publicidad siga creciendo en la región en 2022. Con el éxito que las marcas están viendo en otros mercados con esta audiencia, vemos 2022 como un año fundamental para América Latina”, explicó Toledo.

En general, se señala en el estudio realizado por Yahoo!, Omnicom Media Group y YouGov, los latinoamericanos tienen una mayor afinidad con el gaming y ciertos tipos de juegos. “Pero yo diría que los deportes, específicamente el futbol, como el FIFA, y los juegos tipo Battle Royale, como Fortnite o Call of Duty, son los más populares. De hecho, México es el país número uno con el mayor porcentaje de usuarios del juego Fortnite.

LA PUBLICIDAD CRECE

Debido a la diversidad del panorama de los videojuegos y a los diferentes tipos de gamers, existen distintos tipos de publicidad para llegar a este público. “Se puede llegar a ellos de forma contextual a través de las consolas (por ejemplo, Xbox), los juegos móviles, las plataformas de streaming, como Twitch, los sitios y plataformas de juegos, y la publicidad en el juego a través de varios publishers de juegos. En Yahoo!, ofrecemos una sólida solución de gaming anclada en Xbox y podemos llegar a los gamers a través de nuestro ecosistema con nuestras señales de datos 1P y dirigirnos a ellos a través de nuestro inventario de gaming. También podemos llegar a los gamers ocasionales a través de formatos gamificados en los dispositivos”, dijo Toledo.

Para la directora de Estrategia y Soluciones Digitales de Yahoo!, aunque todavía hay una leve tendencia a que la mayor parte de los jugadores sean varones (52%, entre los usuarios de internet), los números se van igualando. En cuanto a la distribución por generaciones, los millennials (52%) son los que más atracción sienten. Por su parte, los GenX son 18% de los jugadores, y los GenZ rondan 30%.

PANDEMIA

La pandemia también ha cambiado la audiencia de los videojuegos, y según el estudio muchas más mujeres ingresan al universo gamer. “De hecho, a través del estudio personalizado que hicimos, descubrimos que las jugadoras gastan más en todas las plataformas de juego en comparación con los hombres, lo que las convierte en una audiencia atractiva”.

Más Noticias

Exportaciones de Taiwán a México se disparan casi 500% ¿Qué productos llegan desde allá?
Según datos de Economía, los circuitos electrónicos integrados representan el principal producto adquirido por México desde Taiwán. Las importaciones desde Taiwán han cobrado fuerza en los últimos...
Hija de Jaime Maussan revela la historia de maltrato que vivió al lado de su padre. Esto fue lo que dijo
Dayana, hija del famoso conductor de televisión, habló sobre la vida de violencia que vivió desde niña con su padre. Aquí los detalles. El famoso...
Trabaja Castaños y ‘Mejora Coahuila’ para brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias castañenses
Castaños, Coahuila a 11 de Febrero del 2025.- Brindar certeza jurídica de su patrimonio a las familias de Castaños es una prioridad, por lo que...

Relacionados

Rehabilita gobierno de Saltillo puente al surponiente
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de febrero de 2025.- Por...
LLEVA MANOLO MÁS OBRAS A LA REGIÓN LAGUNA
Entrega infraestructura educativa en la Universidad Politécnica de la Región...
Fofo Márquez amenazó a Gala Montes: ‘Soy un chavo con mucho poder’
El mundo del entretenimiento mexicano se ha visto sacudido por...
Shakira arranca su gira mundial y promete cantar y aullar: "les daré el mejor show de mi vida"
La cantante de 48 años dará inicio a su gira...
Qué son los corridos militares, el estilo que busca destronar a Peso Pluma y Natanael Cano del regional mexicano
Eddy Barrón, un militar con talento en la composición, se...
Películas animadas que consiguieron una nominación a Mejor Película en los Oscar
Solamente tres películas animadas han sido nominadas en la categoría...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.