La cementera mexicana Cemex contempla alzas en los precios del cemento en respuesta a un aumento en los costos de la energía, dijo este jueves el director ejecutivo de la compañía, Fernando González.
La empresa elevó en 11 por ciento los precios del cemento en México y espera más alzas.
“Estamos realizando estas acciones con el objetivo de recuperar nuestros márgenes”, aseveró el ejecutivo.
La compañía está ajustando su estrategia para reflejar el clima inflacionario y las disrupciones causadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, añadió González.
Los costos de la energía podrían ser un factor clave para los incrementos de precios, ya que la empresa espera que aumenten un 35 por ciento durante el año, señaló el directivo.
En la conferencia con analistas para discutir los resultados del primer trimestre, el directivo señaló que la empresa observa un crecimiento medio de un dígito en su flujo operativo para este año.
En el comunicado sobre los resultados trimestrales, González dijo que “estamos muy complacidos con nuestro desempeño del primer trimestre a pesar de los retos globales sin precedente. En medio del contexto con la peor inflación en más de 40 años, logramos un sólido desempeño en precios en todos nuestros productos.
“Debido a la ajustada dinámica de oferta y demanda en la mayoría de nuestros mercados, nos encontramos optimistas en poder recuperar el costo inflacionario de nuestros insumos. Además, nuestra diversificación en energía, cadena de suministro, y estrategia de Acción Climática, están rindiendo frutos y nos ayudan a responder ante las presiones en costos de energía”.