SABIAS, COAHUILA.- El comandante de Bomberos de Sabinas, José Pichardo González dio a conocer que tras las labores para sofocar el incendio en el interior de una casa habitación en la colonia Santo Domingo el pasado miércoles se encontraron municiones y un componente de explosivo.
El entrevistado mencionó que fue el pasado miércoles alrededor de las 14:00 horas cuando les llaman para decirles que había un incendio en una casa habitación, procediendo a llegar al lugar, recibiendo el apoyo de los vecinos quienes pusieron a la disposición sus tinacos de agua.
“Ya estábamos sofocando el incendio cuando se nos termina el agua, pero agradecemos a la gente de SIMAS que nos dio el apoyo con una pipa, logrando controlar al cien por ciento el incendio, aunque la vivienda fue pérdida total”, expresó.
Explicó que una vez más se demuestra el valor de sus compañeros bomberos ya que ahí se encontró un componente de explosivo así como municiones, mismas que fueron entregados al departamento de Seguridad Pública para que de inmediato se retiraran del lugar.
“Al último nos dicen los habitantes de la casa que tenían en el interior un componente de explosivo, el cual al ser encontrado ya estaba un poco caliente, lo sacamos y lo entregamos a las autoridades municipales porque nosotros no podríamos dejarlo en un lado”, dijo.
“Bien agradecido con nuestros compañeros bomberos porque son bien valientes ya que se escuchaban los tiros que por lo mismo caliente se activaron, arriesgándose además de agradecer el apoyo de los vecinos”, concluyó.