Por Wendy Riojas
La Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario colocó sellos de suspensión y/o clausura por riesgo sanitario en las instalaciones del Rastro Tipo Inspección Federal, TIF, que brinda servicio a cientos de ganaderos, introductores y carnicerías de Monclova y la Región Centro.
Los sellos de suspensión dicen lo siguiente: Suspensión de trabajos y servicios de establecimientos como medida de seguridad sanitaria con fundamento en los artículos 393, 395 y 397 de la Ley General de Salud por disposición a las disposiciones sanitarias.
Sin embargo, a pesar de la colocación de los sellos de suspensión y/o clausura por parte de la Secretaría de Salud, este miércoles el Rastro TIF-Frigorífico, brindaba servicio de conservación y entrega de carne en la Ciudad de Monclova.
El Administrador del rastro, Eduardo Preciado, aseguró que le permitieron seguir con la conservación y entrega de carne, a pesar de las 53 observaciones que realizó la Secretaría de Salud, (la mayoría relacionadas con la infraestructura deteriorada).
Sin embargo, ganaderos de la Región Centro, denunciaron que no pueden sacrificar animales por la clausura, a raíz, de la negligencia al Presidente de la Unión Ganadera, Joaquín Arizpe y al Administrador, Eduardo Preciado.
Y mencionaron: “El rastro depende de la Unión Ganadera y da servicio a toda la región centro y ahorita nadie puede matar, que lástima, hay muchos ganaderos, introductores y carniceros de Monclova y la Región Centro afectados”.