SALTILLO, COAHUILA. – tras una falla mecánica en un camión de transporte público de la ruta Periférico del municipio de Saltillo, usuarios que viajaban a bordo, tuvieron que auxiliar al conductor, pues entre todos, se bajaron del transporte para empujarlo y así poder liberar el tráfico que se había creado.
Los hechos ocurrieron en las calles del centro histórico de la ciudad en plena hora pico, hasta donde más de una decena de personas entre pasajeros y transeúntes, se unieron para mover el camión, dándole “puche” y reubicándolo en la calle de Aldama, donde el chofer esperó ayuda para poder “echar a jalar” el camión.
Tras lo sucedió, los saltillenses opinaron acerca del transporte público, que para algunos es deplorable, realizando comentarios en manera de mofa hacia los confesionarios de los transportes, pues son unas “lavadoras con ruedas”.
“Yo pienso que con una pintadita ya dura otros 5 o 10 años en circulación” comentó un joven que se transportaba en el camión, “yo no se cómo pueden andar así los camiones, cobran muy caro como para que estén teniendo estas fallas, los concesionarios se aferran a traer las combis como lavadoras con ruedas” comentó una usuaria del transporte.