MÚZQUIZ COAHUILA.-El Director de Protección Civil Municipal Gustavo Vázquez Zapata, informo este miércoles de los cuantiosos daños que generó a caída de granizo del tamaño de una pelota de beisbol en el área del rancho La Gacha en este ciudad, y que recientemente reportó el personal del lugar.
El funcionario señaló que fue hasta ayer miércoles cuando le informaron los daños que ocasionó la caída de granizo en el rancho La Gacha, ubicado a aproximadamente 29 kilómetros de esta cabecera municipal.
Indicó el director de Protección Civil que se tomó conocimiento de los hechos vía telefónica por parte de los trabajadores del rancho y su propietario, un empresario de Piedras Negras llamado Raúl González, quien reportó a las autoridades el fenómeno, el cual pareciera que solo lo afectó a él, pues no se han recibido otros reportes.
Precisó que el granizo les destruyó el sistema de paneles solares, con todo el equipo de bombeo de agua y que precisamente ayer se dirigían a documentar el total de los daños que ocasionó el granizo el pasado domingo.
“Tenemos entendido que se documentarán los daños que son de consideración porque están asegurados”, comentaron las autoridades, aunque aclararon que no se habló de afectación al ganado.