Istituciones de los tres órdenes de gobierno se coordinan con autoridades de Texas e implementan en Coahuila un operativo similar al de Piedras Negras.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en la Frontera Norte, se puso en marcha el Operativo “Espejo”, con acciones simultáneas de vigilancia, a cargo de autoridades de Coahuila y Texas, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Estas acciones tienen como objetivo principal, evitar que migrantes sean víctimas de traficantes de personas, en su intento por cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, por lo que se llevan a cabo recorridos de seguridad en los límites de la franja fronteriza.
Este día se implementa en el municipio de Castaños realizando vigilancia terrestre y aérea.
Salvaguardar la integridad de los coahuilenses y de las personas migrantes es el objetivo primordial de estas acciones simultáneas en ambos lados de la frontera.
Por su parte Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, dio a conocer que en el despliegue de seguridad del lado de Coahuila participan 250 elementos, 50 unidades y un helicóptero, y se coordinan instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Grupo Beta y autoridades del Municipio de Piedras Negras.
Agregó que los operativos que se llevaron a cabo la semana pasada solo fueron del lado mexicano, y el que inició este día fue a raíz de la reunión que se tuvo con la Policia Estatal de Texas.
Informó además que, como resultado de estos operativos, se han detenido a más de 96 personas en flagrancia, de los llamados “polleros”.