Wendy Vázquez
Con gran éxito se presentó este miércoles en Monclova la conferencia “Escuchar para Educar” a cargo de la psicóloga y expositora Pilar Cortés que a través de sus vivencias cautivó al público con la misión de ayudar a las madres de familia con el cúmulo de situaciones que enfrentan en el nicho familiar.
El evento fue organizado por la asociación Apoyaré, quién donó lo recaudado por el costo de los boletos a la fundación Sonrisa, dedicada a ayudar a niños y jóvenes de bajos recursos, a darles un mejor nivel de vida durante su enfermedad y darles los medios necesarios, para seguir en la lucha de su enfermedad.
La conferencia tuvo lugar un salón ubicado en la Ciudad Deportiva donde por más de una hora y media, mujeres de todas las edades estuvieron atentas a la charla de Pilar Cortés que a través de una amena exposición hablo sobre la importancia de que las mujeres abran sus canales de comunicación pero sobre todo aprender a escucharse cada una a sí misma, a sus historias para saber también escuchar a los demás.
Al término de la conferencia Paola Rodríguez, presidenta de Apoyaré y esposa del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, entregó a la fundación Sonrisa el cheque con lo recaudado por el evento con un monto total de 105 mil 350 pesos.
Yolanda Tijerina, agradeció a la presidenta de Apoyaré el apoyo que será utilizado en tratamientos de quimioterapias para los niños y jóvenes que arropa su asociación.