El Eintracht Frankfurt, equipo que eliminó al Barcelona en la Europa League, sigue con paso firme en el torneo continental y sacó una gran ventaja 2-1 en su visita al West Ham.
El equipo de la capital financiera alemán se adelantó ya en el primer minuto de partido, con un tanto de cabeza de Ansgar Knauff.
Michail Antonio empató luego para el West Ham, aprovechando una asistencia con la cabeza de Kurt Zouma tras una falta, en el 21′.
Fue finalmente el japonés Daichi Kamada el que dio el triunfo al Eintracht, en el 54, tras un disparo rechazado en el suelo por Alphonse Areola, el arquero de los ‘Hammers’.
Jarrod Bowen estuvo cerca de igualar en el descuento final, pero su disparo de volea acrobática se estrelló en el larguero.
El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el jueves de la próxima semana en Frankfurt.
Mientras tanto en Leipzig, el equipo alemán tuvo que esperar mucho tiempo antes de poder ganar 1-0 en la recta final ante los Glasgow Rangers, con lo que podrá disputar la vuelta en Escocia con una mínima ventaja.
En un RB Arena que parecía resignarse al empate sin goles, el español Angeliño consiguió en el minuto 85 el único gol del partido, con una volea en un saque de esquina que había sido despejado por la defensa de los visitantes.
En los juegos de la Europa Conference League, la Roma empató de visita 1-0 al Leicester City, mientras que el Feyenoord se quedó con el triunfo en casa 3-2 frente al Marsella, también en la ida de las Semifinales.