SALTILLO, COAHUILA. – Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) con el propósito de que sus peticiones y demandas sean solucionadas, ya que, según sus testimonios, el gobierno federal abandonó a los pequeños productores, agricultores y ganaderos que trabajan en las zonas rurales.
Al respecto Sigifrido Moreno, integrante de la dirigencia indicó que ya han sufrido de pérdidas en el campo debido a la poca atención que reciben por la 4T; “desafortunadamente el sector agrícola, ganadero y el sector social es el más castigado y el que más aguanta, pero bueno si no hacemos un reclamo las cosas todavía van a ser más lamentables por ejemplo, tenemos en focos rojos lo que es la ganadería en las zonas áridas ya hay mortandad de ganado, no hay borodos de abrevadero, no hay infraestructura para poder mover agua, es un sin número de situaciones que vienen en cadena”, detalló.
El afectado relató que pese a que la dependencia federal recibe sus solicitudes, el gobierno ha hecho caso omiso a sus peticiones, asimismo enfatizó que los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón y Viesca son de los más castigados por la falta de apoyos. No obstante, los afectados permanecerán en las instalaciones de CONAZA hasta que las autoridades resuelvan la problemática que padece este sector desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.