Fabiola Sánchez
En plena luz del día, con toda la facilidad del mundo, un ladrón de autos, abrió la puerta de una camioneta marca Chevrolet, y sustrajo del interior del vehículo una bolsa de mujer con pertenencias personales y mil 500 pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la mañana del jueves, cuando la señora María Elena Gutiérrez García, acudió como de costumbre a dejar a su menor hija al colegio La Salle y dejó estacionada su camioneta sobre la Avenida La Salle.
Detalló la victima que, fueron unos minutos los que ella tardó en acudir a dejar hasta la puerta del colegio a su hija y al regresar se percató que su vehículo se encontraba con la puerta abierta y su bolso no estaba en el interior.
Ante este hecho, acudió ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido, donde se le solicitó como requisito presentar su credencial de elector, mismo documento que por razones obvias del robo no tenía a la mano, además le solicitaron presentar pruebas como imágenes gráficas de alguna cámara de vigilancia cercana al lugar.
Molesta, se trasladó hasta el lugar y observó que una cámara de seguridad muy cercana al lugar y acudió a solicitar las imágenes, mismas que de inmediato fueron proporcionadas, logrando en ellas observar como un hombre a bordo de un vehículo color negro, es el responsable del robo.
En las imágenes se observa como un hombre con complexión media, estatura alta, cabello corto y vestimenta color negra, desciende de un carro, en color negro de la marca Dodge y sospechosamente se acerca hasta la camioneta e intenta abrirla, pero al percatarse que se encontraba con seguro, retorna al automóvil, de donde presuntamente sacó algún objeto, el cual utilizó para abrir sin complicación alguna la puerta del lado del conductor y sustrae una bolsa de mujer en color negro, esto lo que se observa en las imágenes que la afectado logró conseguir.
Indicó que, ante la desesperación de dar con el responsable del robo, publicó en los grupos de plataformas digitales las grabaciones y de inmediato recibió algunos mensajes anónimos.
Fue por la noche del mismo jueves que, se logró ubicar sobre la calle Cuauhtémoc, de la colonia el Pueblo, un vehículo con las mismas características, el cual quedó asegurado en un corralón de la localidad.
Una vez interpuesta el reporte de robo ante Seguridad Pública, la corporación local se mantuvo a la expectativa del vehículo señalado donde viajaba el responsable, mismo que horas más tarde fue asegurado tras una revisión de rutina.
La afectada, señaló que, el día de hoy acudirá ante el Ministerio Público con las pruebas, para interponer la formal denuncia y con la esperanza de recibir alguna inmediata atención y seguimiento a su caso.