Luego de un proceso judicial de dos años, Irene consiguió que Arturo Said, quien se viralizó en redes sociales como #LordGolpeador, fuera declarado culpable por amenazas y agresiones físicas.
El lunes próximo será emitida la sentencia sobre las sanciones contra Said, vecino de Irene en la Colonia Narvarte.
«Para mí es un parteaguas en mi vida y de las causas feministas. Lo hago porque creo que la violencia nunca debe quedar impune, ni un agresor», aseguró Irene.
«Yo gano el sentirme que aporté un poco en reducir la impunidad y visibilizar que el tema de la violencia contra la mujer no es sólo en la pareja, puedes tener un vecino a un lado de un lugar tan íntimo que es tu casa que te puede agredir».
En 2018 se hizo viral un video en el que Arturo Said amenaza a Irene luego de que ella le reclamara por agredir a una mujer.
«No te metas con la gente, ya tienes hartas con todo el edificio, ¡te metes conmigo y yo sí te rompo la madre!», le gritó.
En aquella ocasión puso una denuncia por la amenaza, la ratificó pero nunca hubo seguimiento, Irene no pensó que fuera grave así que tampoco insistió.
En 2019 las amenazas empezaron a recrudecerse, Arturo ya tenía cámaras dirigidas hacia su departamento y un día que ella grababa el ruido que había, él empezó a proferir insultos sexistas contra ella.
Irene decidió llamar una patrulla cuando escuchó decir a Arturo «háblale para que le den en la madre». El vehículo, sin embargo, nunca llegó. Ella fue agredida por Said y otros vecinos mientras esperaba en la puerta. Finalmente, logró escapar.
«Pensé esto va a terminar muy mal y entonces puse la denuncia, hice un gran esfuerzo y por el apoyo de mi familia y la red de apoyo que nunca me soltó lo logré», dijo.