A 45 días de que su esposo, Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fuera detenido por el delito de lavado de dinero, Adalina Dávalos Martínez, pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisar las condiciones en la que se encuentra «El Bronco», preso en el penal estatal de Apodaca.
Dávalos Martínez entregó este jueves un escrito en las instalaciones de la ONU-DH de la Ciudad de México, en el acusó que a su marido no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la exdirectora del DIF de Nuevo León considera que la situación jurídica de Rodríguez Calderón está en el limbo, por lo que ha enviado tres cartas, dos al presidente Andrés Manuel López Obrador y una al secretario de Gobernación, para que al exmandatario se le aplique un proceso judicial justo.
«Estamos viviendo una situación de exceso, de abusos, donde nos parece que fue muy humillante la situación que vivió Jaime con la filtración de las fotos al ser ingresado al Cereso. Las fotos y videos que fueron durante el tiempo que estuvo él ahí».