Fabiola Sánchez
Víctor Martínez Ledezma, quien fue víctima de abuso policiaco, acudió ante el Ministerio Público, acompañado por su defensa legal, para interponer la formal denuncia en contra de los elementos de la corporación local quienes resulten responsables de las lesiones que le ocasionaron.
Cabe recordar que, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando por petición familiar la hoy víctima fue detenido en el interior de su casa, sin embargo, en su defensa intercambio algunos golpes con los policías quien para asegurarlo tuvieron que intervenir alrededor de 6 elementos, y algunos de ellos lo golpearon ya sometido.
Por la violencia que emplearon los policías, le ocasionaron a Víctor Martínez, lesiones en diversas partes del cuerpo y fractura en las costillas, lo cual lo mantiene incapacitado de sus labores, por lo que clama justicia ante las autoridades correspondientes, ya que los gastos de atención medica han sido cuantiosos.
Comentó que, recientemente un abogado de Seguridad Pública, le solicitó algunos datos e información, desconociendo el uso que se le daría, pero lamentablemente en ningún momento se le ofreció atención médica o apoyo alguno.
Por su parte, el defensor legal de la víctima, César García Diosdado, dio a conocer que desafortunadamente estos casos tienen un proceso muy lento, por las investigaciones que se realizan y lamentablemente nunca se da un avance formal a estos casos.