Los beneficios de Meta FB.O superaron con creces los objetivos de Wall Street al alcanzar los 2,72 dólares por acción
Excelsior
Meta Platforms Inc sorprendió a Wall Street con una ganancia superior a la esperada y con el regreso del crecimiento de usuarios de Facebook, aunque Meta fue conservadora en su perspectiva de ingresos para el trimestre actual.
Sus acciones subieron un 19% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.
Los beneficios de Meta FB.O superaron con creces los objetivos de Wall Street al alcanzar los 2,72 dólares por acción, frente a una estimación promedio de los analistas de 2,56 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
La mejora de las ganancias se vio atenuada por el hecho de que Meta registró el menor crecimiento de ingresos en una década.
Los usuarios activos diarios (DAU), una métrica clave para los anunciantes que indica la actividad en la plataforma, fueron de 1.960 millones, ligeramente más que la estimación de 1.950 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Los usuarios activos mensuales se situaron en 2.940 millones, superando las estimaciones de Wall Street en 30 millones.
La acción de Meta ha perdido cerca de la mitad de su valor desde principios de año, tras un pésimo informe de resultados de febrero en el que los usuarios activos diarios de Facebook disminuyeron por primera vez y se pronosticó un trimestre sombrío, culpando a factores como los cambios de privacidad de Apple AAPL.O y la competencia de plataformas como TikTok.
Es una buena noticia que Meta haya conseguido de alguna manera crecer en DAU. Necesitaba mostrar algún tipo de cambio respecto de los resultados del último trimestre», dijo Debra Williamson, analista de Insider Intelligence.
Sin embargo, el crecimiento de los usuarios activos mensuales se está ralentizando rápidamente. Hace unos trimestres podía contar con los mercados en desarrollo para mantener el motor de crecimiento, pero es probable que incluso estas oportunidades de alto crecimiento estén empezando a agotarse», dijo.
Meta prevé ingresos para el segundo trimestre de entre 28.000 millones y 30.000 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio unos ingresos para el trimestre actual de 30.630 millones de dólares.
Los ingresos totales, la mayor parte de los cuales proceden de la venta de anuncios, aumentaron un 7% a 27.910 millones de dólares en el primer trimestre, pero no alcanzaron las estimaciones de los analistas de 28.200 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.
La ganancia neta cayó un 21% a 7.470 millones de dólares en el primer trimestre, pero superaron las estimaciones de los analistas, que los situaban en 7.150 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.