Por: Héctor Sosa
CASTAÑOS COAHUILA.- Un grupo de migrantes que iban tras el sueño americano, sufrieron un accidente, en donde dos murieron y seis resultaron heridos, después de chocar la camioneta en la que viajaban, contra un tráiler con doble semirremolque a la altura del Ejido Bajan, en la Carretera Federal 53 del tramo Monclova a Monterrey.
Los hechos ocurrieron a las 23:40 horas de ayer, cuando viajaban de sur a norte en una camioneta Ford tipo F150 color blanco con placas de circulación EJ-3005-B.
El conductor se impactó en la parte trasera de un tráiler de la línea de Trasportes Eliseo de Monclova, que provenía de Altamira en el estado de Tamaulipas, cargado con carbón mineral, desconociéndose quien lo conducía, mientras que el conductor de la camioneta emprendió la huida tras provocar el fatal accidente.
Dos ambulancias y la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja llegaron al lugar, así como una unidad de la Brigada de Rescate Bomberos Voluntarios de Castaños para atender a los heridos.
Lamentablemente, dos hombres que viajaban en la caja de la camioneta perdieron la vida, por lo que se procedió a auxiliar a los demás y a rescatar con equipo hidráulico a una mujer que dijo ser originaria de Nicaragua y a su hijo de cuatro años, quienes terminaron prensados en la cabina.
Tres de los heridos fueron trasladados al hospital General Amparo Pape, quienes fueron identificados como Ángel Chavarría 23 años, Reynaldo Tejada Cortes de 21 años de edad y Omar Solís de 55 años de edad, todos originarios de Honduras, mientras que otros tres a la Clínica Siete del IMSS.
Personal de la Guardia Nacional División Caminos y Agentes de Investigación Criminal, llegaron para tomar conocimiento de los hechos, siendo las victimas trasladadas al Servicio Médico Forense en donde se les practicará la necropsia de ley.