SALTILLO, COAHUILA. – En atención de los niños y las niñas que se encuentran en situación vulnerable a causa de algún padecimiento, la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, a través de la Secretaría de Salud en Coahuila, acudió a las instalaciones del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, en donde hizo un recorrido por sus distintas áreas.
La presidenta del Voluntariado de Salud explicó que esta visita se realizó a propósito de la celebración del Día del Niño, para regalar una sonrisa a los pequeños que se encuentran hospitalizados por una enfermedad en particular o porque se encuentran en medio un tratamiento clínico.
“Lo que buscamos con estas acciones es cobijar la infancia de estos pequeños, que a pesar del ambiente difícil, en el que se pueden encontrar tanto ellos como sus padres, al interior de un hospital, no dejen de sorprenderse y alegrarse como los niños que son, y qué mejor que recordarles esto con la celebración del Día del Niño tan cerca”, compartió Lee Chibli.
Durante el recorrido, la Presidenta del Voluntariado, en compañía del Director del Hospital del Niño, el doctor Carlos Oyervides García, hizo entrega de una serie de kits que contenían el cuento “Pregúntale a Lucia I y II”, una visera y cubrebocas.
También obsequió dulces a los menores que se encontraban a las afueras del hospital en compañía de sus padres.
A la visita acudió también Mayra Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar del DIF Coahuila, en representación de Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, así como las damas del Voluntariado Rosy de Márquez, Lucila Múzquiz, Patricia Torres, Bárbara García de González y Judith de Mayagoitia.