Carolina Salomón
Con la semana “loca” o del día del niño que realizaron los centros educativos del 25 al 29 de abril se aumentaron las ventas al 100 por ciento, sobre todo para aquellos establecimientos que se dedican a vender disfraces, sombreros, pelucas, playeras de diversos personajes y pintura “pintacaritas”.
“Ya se reactivó todo normal, nosotros vendemos lo que les piden en las escuelas entonces ya el festejo fue hoy (ayer) y durante la semana las ventas se elevaron al cien por ciento”, dijo Luz Elena Chapa.
Para el día del niño espera que a sus compañeros que se dedican a vender calzado, juguetería, ropa, pasteles y restauranteros les vaya bien.
“El 30 de abril las familias ya celebran a sus hijos en las casas, ya lo que nosotros comercializamos ya fue, yo vendo disfraces de superhéroes que son los que se veden más a 350 cada uno, puedo decir que me fue muy bien, que tuve buenas ganancias”, dijo.
Mencionó que espera la próxima fecha del 10 de mayo, en la que cambia su mercancía por flores, ramos de maquillaje, tazas y otros detallas con frases dedicadas a las madrecitas.
Algunos locatarios se vieron obligados a incrementar los precios de sus productos debido a la inflación en la que se encuentra el país y a que los artículos cada vez son más caros en la ciudad de México que es hasta donde acuden a través de viajes que realizan compañías de transporte.