Ucrania disputará un partido amistoso ante el club alemán Borussia Mönchengladbach, el 11 de mayo, para preparar su repesca del Mundial contra Escocia, anunció este viernes la Federación Ucraniana de Fútbol (AUF) en un comunicado.
El duelo tendrá lugar en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach. La AUF expresó su «gratitud» hacia ese club y dijo que el partido representará «un elemento importante» en la preparación de la repesca para el Mundial de Catar-2022 (21 noviembre-18 diciembre).
El partido ante Escocia había sido desplazado del 24 de marzo al 1 de junio a petición de Ucrania, después de la invasión rusa a su país, que comenzó el pasado febrero.
Los ucranianos deberían comenzar su preparación a principios de mayo, en Eslovenia. Las infraestructuras de su país están amenazadas por los bombardeos.
El ganador del Escocia-Ucrania, previsto en Hampden Park (Glasgow), se enfrentará luego en la final de la repesca a Gales (5 de junio en Cardiff) y el ganador de ese pulso logrará pasaje para Catar.
El martes, los clubes ucranianos decidieron poner fin de manera anticipada a la temporada de su liga, sin decretar un equipo campeón. El torneo se encontraba suspendido desde febrero.