RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con el fin de que las mujeres tengan las herramientas necesarias para defenderse en alguna situación que ponga su vida en riesgo, el departamento Desarrollo Social del municipio de Ramos Arizpe realizó un taller de defensa personal para las mujeres del municipio.
Durante la mañana del pasado sábado, más de 150 mujeres se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Municipal, con la finalidad de aprender métodos de defensa para que puedan utilizarlas en casos especiales de ataques, las cuales fueron impartidas por Eduardo “Tedy” Bustillos, quien es un ex peleador profesional de artes marciales mixtas.
“La finalidad de estos cursos es que las mujeres aprendan a defenderse, me da mucha impotencia tener que dar estas enseñanzas, las mujeres no deberían estar aprendiendo esto, esto debería ser un deporte, pero lamentablemente la situación que se vive en el país nos orilla a enseñar esto para que las mujeres se sientan seguras”, comentó Tedy.
Además, el titular de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino, mencionó que se buscará que estos talleres puedan llegar a las escuelas de Ramos Arizpe, como una medida de prevención ante cualquier situación, así como pláticas para erradicar la violencia de género.
“Esta clase es única, por lo pronto solo será este sábado, pero se planea llevar estos talleres a las escuelas del municipio, tenemos que hacer que las mujeres se sientan seguras y empoderadas, trataremos de que se pueda abrir una nueva fecha, aunque sabemos que no tenemos que enseñar esto porque las mujeres no tienen que ser violentadas, pero queremos formarlas para cuando se encuentren en alguna situación similar”.