PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Para disminuir riesgos de acoso e índices de violencia contra las mujeres de Piedras Negras, la alcaldesa Norma Treviño Galindo, puso en marcha el servicio de transporte Taxi Guardian Mujer con 14 unidades que serán operadadas por personas del sexo femenino.
Queremos contribuir como gobierno a disminuir los riesgos del acoso y los índices de violencia contra las mujeres de Piedras Negras pero también deseamos generarles oportunidades, dijo.
Explicó que se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades, concesionarios de taxi y un grupo de mujeres que con su trabajo ya experiencia quieren contribuir a que las pasajeras se sienten más cómodas y seguras.
Treviño Galindo resaltó que, como parte de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, su gobierno ha realizado diferentes acciones, como la puesta en marcha de la unidad de policía Guardián Mujer para brindar un auxilio antes reportes de maltrato, y con apoyo del gobierno del estado se han capacitado a elementos de seguridad en materia de equidad de género y prevención de la violencia.
Abundó que las oficinas de la instancia de la mujer se ubican en el Edificio de Seguridad Pública para que haya una estrecha coordinación con la Policía Municipal.
Además, en la escuela de administración de la UAC se iniciaron cursos de defensa personal para mujeres, se brindaron asesorías y créditos a través de la dirección de desarrollo económico para que las mujeres emprendedoras puedan iniciar un negocio o para que lo hagan crecer.
La edil, dijo que también se les brinda a las mujeres, apoyo psicológico y legal cuando así lo requieren, y se atiende el rubro del cuidado de su salud con servicios médicos profesionales y campañas de prevención de enfermedades.
La construcción de una gran ciudad debe ser compromiso de todos, por la prevención de la violencia contra las mujeres vamos juntos en este gobierno municipal, finalizó.