Carolina Salomón
Han pasado 7 años desde que el señor Víctor Manuel Menchaca Galindo solicitó un préstamo de 20 mil 500 pesos en Banamex y hasta la fecha continúan descontándole mil 200 pesos de su pensión mensualmente.
Cansado de esa deuda ha acudido a la institución bancaria a pedir información de su crédito, sin embargo, se la han negado y le dicen que llame hasta Banamex que se encuentra en la ciudad de México.
“No salgo de esa deuda ya lo quiero yo es cambiarme de banco para que dejen de molestarme porque me hacen mucha falta esos mil 200 pesos que me quitan cada mes y me dejan mil 800 pesos con lo que no completo para cubrir gastos de la casa”, dijo.
Víctor, es pensionado del Gobierno Federal donde le han ofrecido la tarjeta para que su apoyo le llegue directo a una cuenta bancaria para que no tenga que acudir a recibirla en efectivo pero la rechazó porque tiene temor de que le pase lo mismo que su pensión de AHMSA.
La pensión de Altos Hornos de México es mil 700 pesos y se incrementó a 2 mil 700 pesos de donde le descuentan mil pesos cada mes por un crédito que solicitó hace 7 años.
“Es una mafia lo que el banco está haciendo, a lo mejor cambiándome de banco me dejan en paz porque a un vecino mío le hicieron lo mismo y se cambió de banco y ya no le están rebajando nada”, indicó.