Carolina Salomón
El abogado Miguel Ángel Reyna Adam, presentó un amparo ante la autoridad judicial para cesar los descuentos a nómina que 13 financieras de préstamos les aplican a 25 trabajadores de la salud.
“Ante un juez de carácter civil se presenta la demanda donde le hacemos ver que la voluntad de ellos es que no les descuenten más, esperamos tener buna respuesta porque si no tendríamos que meter un amparo contra esa resolución”, expresó.
Son 25 trabajadores de la Secretaría de Salud víctimas de usura; los casos son de enfermeros y personal administrativo de una institución hospitalaria que solicitaron préstamos en 13 financieras de Saltillo y Monterrey.
Estas casas financieras les aplicaron intereses excesivos que hoy obliga a los trabajadores a pagar deudas de hasta 45 o 100 mil pesos por un crédito que solicitaron de 20 o 50 mil pesos.
Los empleados pidieron los préstamos hace 5 o 7 años, ya liquidaron la deuda al doble o triple de la cantidad de dinero que habían solicitado a las financieras.
Sin embargo, como las mismas vendieron la cartera que consistía en pagarés y contratos de estas 25 personas les seguirán haciendo descuentos en los próximos años mediante la nómina.