Por Wendy Riojas
Salarios menores con turnos esclavizantes fue el argumento principal de monclovenses ante la declaración de un dirigente empresarial en el sentido de que existe una elevada rotación de personal porque “la gente no quiere trabajar”.
El tema generó una serie de comentarios en la red social de LA PRENSA DE COAHUILA, en que señalaron que empleadores se aprovechan de la falta de empleo en Monclova para ofrecer pagos de mil a mil 200 pesos por semana por 12 horas de jornada laboral.
Alejandro Jiménez mencionó en la página de LA PRENSA DE COAHUILA “pues también pagan salarios de hambre y luego son bien látigos” y Mario Hernández declaró: “mil pesos de pago más tiempo extra 1 mil 500 por 12 horas, una miseria”.
Rosa Méndez declaró: “Son sueldos míseros, se aprovechan de la necesidad de la gente, una conocida acudió a una entrevista de trabajo y le ofrecían 1 mil 400 pesos por quincena, o sea 700 pesos por semana, se pasan de verdad”.
Las personas que hacían comentarios en la página oficial de LA PRENSA DE COAHUILA referían que los empresarios y comerciantes se aprovechaban de la pandemia para ofrecer salarios bajos con pocas prestaciones y por muchas horas.
Gloria Espinoza declaró: “Muy acertados muchos comentarios. Mi hija trabajaba y la explotaban, se fueron el gerente y subgerente y ella quedó a cargo por el mismo salario y nunca le aumentaron y tenía muchas responsabilidades y mucha presión”.
Patricia Acosta declaró: “Debería decir ‘la gente de Monclova ya no regala su trabajo’, los esclavizan para medio comer por 12 horas de trabajo” y Adrián Vásquez declaró: “Me imagino que ha de ser por los pagos semanales de 900 pesos”.
Erick Martínez aclaró: “No quieren trabajar porque negrean a la gente, les dan 12 horas por mil pesos semanales” y Eva Cortinas dijo “pagan una miseria por 12 horas, los sueldos son 1 mil 200 y 1 mil 500, y muchos pagan renta, Infonavit, agua, luz y cada semana sube la canasta básica”.