Carolina Salomón
Al ver un fenómeno brillante en el cielo, los monclovenses creyeron se trataba de la llegada de los extraterrestres, sin embargo, era la conjugación de Venus y Júpiter, un espectáculo maravilloso que se observó desde las primeras horas de la mañana del 30 de abril y que duró hasta el 1 de mayo y que volverá a ocurrir hasta el año 2039.
Dos luces brillantes, una más grande y otra más pequeña hicieron que los ciudadanos comenzaran a pensar que bajarían seres extraños a la tierra pero solo eran los planetas que se estaban alineando.
Venus y Júpiter están en realidad separados por millones de kilómetros, pero, desde la Tierra, parecerá que están a punto de colisionar.
Este fenómeno que se conoce como conjunción planetaria pasa todos los años, pero en este, en particular, se verá a ambos planetas más cerca de lo habitual.
Esto no volverá a ocurrir sino hasta dentro de 17 años, en 2039. El espectáculo puede apreciarse a simple vista o con ayuda de binoculares, siempre y cuando el cielo esté despejado.