No existe molestia física que no tenga relación con los problemas emocionales y esto es lógico si tenemos en cuenta que el cerebro es el eje del funcionamiento del cuerpo humano, por esta razón es bueno estar atentos a las señales que nos envía el cuerpo. En este artículo te daremos 6 indicadores de problemas emocionales:
1. Dolor de cabeza:
Es un síntoma común que muchas personas alrededor del mundo lo sufren, esta asociado con el estrés, su significado se resume en tensión. Es el deseo de realizar cosas en un corto periodo de tiempo o la necesidad de tomar un descanso cuando hay otros compromisos. Detrás de un dolor de cabeza existen los problemas emocionales, de ahí el hecho de que los medicamentos no hagan efecto.
2. Dolor en el cuello:
El dolor en el cuello es una señal de rigidez extrema, y se basa en la dificultad para perdonar, el resentimiento toma una forma de tensión muscular en esa zona. La dificultad para perdonar puede acompañarse también de desprecio e inconformidad. Si presentas esta molestia lo mejor es que intentes deshacerte del rencor que aún guardas, quizá esto ayude a espantar el dolor que sientes.
3. Rigidez en los hombros:
El dolor en los hombros indica sobrecarga, esta zona se destina para cargar pesos muy grandes, no solo pesos físicos también para los que suponen una carga en el plano mental, quizá tienes una responsabilidad o compromiso que no puedes cumplir. Este dolor habla de problemas emocionales relacionados a la presión excesiva.
4. Dolor en las manos:
Cuando sientes dolor en las manos es hora de revisar los vínculos con lo demás, es muy común que exista el deseo de tener mas relaciones de confianza, los dolores hablan de la condición de privación social que se desea superar, aunque quizá no se ha encontrado el camino para hacerlo.
5. Dolor en parte superior de la espalda:
En esta zona es donde se concentran las tensiones, cuando el dolor se refleja en esta área es probable que te sientas sólo, es una señal que indica dificultades para relacionarnos con las demás personas así como falta de amor propio.
6. Dolor en la parte baja de la espalda:
Este dolor tiene que ver con preocupaciones de tipo material o económico. Quizá has gastado dinero de más o tienes muchas deudas. En el fondo sientes temor a no poder asumir todas estas responsabilidades económicas con eficiencia.
7. Dolor en las rodillas:
Este es uno de los dolores más comunes, esta relacionado la mayoría de las veces con una exacerbación del ego. Se produce cuando se tiene una actitud despectiva hacia las personas que nos rodean. Indica la necesidad de salir de la burbuja que hace resistencia para que nos mostremos generosos con los demás.